Tipos de nubes IV. Nimbostratos, nubes medias.


Presentan un aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos grados de opacidad. Con cierta frecuencia es posible observar un aspecto ligeramente estriado que corresponde a diversos grados de opacidad y variaciones del color gris. Son nubes típicas de lluvia de primavera y verano y de nieve durante el invierno.
Las Nimbostratus bloquean completamente la luz solar. En comparación de las nimbostratus con las stratus, altostratus y cirroestratos; las nimboestratos siempre precipitan y estas suele ser continuas y no muy intensas a diferencia de nubes de tipo convectivo.
La base de nimbostrato es oscura (por su opacidad) y normalmente no se ve claramente. El grado de escurecimiento de la base se traduce en lluvia. Constra más opaco más posibilidades de lluvia.
A menudo, cuando las nubes altas se desplazan a cotas inferiores, estas se transforman en nimbostratus.
Algunos autores la consideran nubes medias ya que algunas se encuentran a alturas de 2000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!