¿Qué son las corrientes telúricas?



(Esta imagen corresponde a el primer mapa magnético mundial que permite a los investigadores conocer la composición de la Tierra.)

Alrededor de nuestro planeta existes unas corrientes magnéticas que recorren la tierra de norte a su. Estas corrientes magnéticas son causadas por el núcleo fundido de hierro (y otros elementos) que circulan en el interior de la tierra y que son las causantes de la llamada deriva continental.
Las corrientes telúricas son unas corrientes eléctricas que se mueve bajo tierra o a través del océano. Tienen una muy baja frecuencia, y corren muy cerca de la superficie terrestre. Son inducidas por variaciones naturales en el campo magnético terrestre, en interacción con el viento solar y la magnetósfera. Están relacionadas con la actividad de las tormentas eléctricas, ya que la acumulación de cargas eléctricas en la superficie terrestre convierte a una lluvia en una tormenta eléctrica.
Nuestros antepasados las conocían y las intentaban explicar de diferentes formas... otro día hablaremos de eso que es muy importante.
Estos fenómenos terrestres pueden afectarnos de diferentes formas: a sobrexposición a las energías telúricas provoca un exceso energético en el ser humano, el cual es liberado de muchas maneras. Generalmente, la hiperactividad y el nerviosismo son las más corrientes; por el contrario, las personas tranquilas, que no exteriorizan o descargan su tensión, suelen verse afectadas por dolencias internas más o menos graves, según la intensidad de la energía que soportan.
El feng shui está basado en estas energías y la medicina oriental ( sin yo saber mucho de esto) tiene bien en cuenta estos puntos de energía.

Para ver más información sobre el mapa magnético pinchar aquí.

4 comentarios:

  1. Qué instrumentos se utilizan para medir las corrientes telúricas? Y ademas, me gustaría saber como es que se logró trazar el mapa magnético de la Tierra??

    ResponderEliminar
  2. Las corrientes telúricas son corrientes eléctricas, por tanto, se pueden medir con un Magneto para corrientes telúricas o un sensible voltímetro.

    ResponderEliminar
  3. Un método electromagnético en el que las corrientes eléctricas naturales de baja frecuencia (corrientes telúricas) se miden en una estación base y se comparan con los valores medidos en otras estaciones.

    Fuente http://www.glossary.oilfield.slb.com/es/Terms/t/telluric-current_method.aspx

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!