Tornados de fuego.

Los tornados es un fenómeno atmosférico que se produce en grandes incendios por la aspiración de las llamas a través de corrientes de aire caliente que suben de forma similar a cualquier otro remolino.

La mayoría de los más grandes tornados de fuego surgen a partir de incendios forestales en los cuales están presentes corrientes de aire calido ascendentes y convergentes. Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo algunos pueden tener mas de un kilómetro de alto, contener vientos superiores a los 160km/h y persistir por mas de 20 minutos. Los remolinos de fuego pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto.

Se han dado casos en los que estos remolinos de fuego se han originado cerca de poblaciones y han durado lo suficiente para arrasar con la vida de cientos de personas.


Un ejemplo de los efectos que puede tener un fenómenos de estas características sucedió en 1923 durante el Gran terremoto de Kantō, el cual provocó una tormenta de fuego del tamaño de una ciudad y produjo un remolino de fuego que mató a 38,000 personas en quince minutos en la región Hifukusho-Ato de Tokio. (Segun Wikipedia).

Alguna imágenes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada