Megatsunamis.

El Mega-tsunami o megatsunami, es como dice su nombre un tsunami con un poder de destrucción mucho mayor a los tsunamis normales. Los megatsunamis pueden alcanzar alturas de cientos de metros, viajar a más de 400 km/h por el océano y a diferencia de los tsunamis que rompen en la costa, los megatsunamis pueden romper decenas de kilómetros tierra adentro y tragarse islas completas.

Estos tsunamis no suelen darse, y desde hace bastantes años que no se da ninguno. Por ejemplo, el derrumbe de Santorini, durante su erupción cataclísmica hace alrededor 3.500 años, produjo una ola de 100 m de altura. Comparado con los tsunamis normales, un Mega tsunami puede alcanzar 10 veces más altura.

Según los expertos, se espera otro megatsunami provocado por el derrumbamiento de parte de la isla canaria de La Palma. Esta isla de origen volcánico está siendo erosionada por su base a causa del mar y de las aguas subterraneas, y se espera que en poco tiempo colapse.

No se sabe cuando ni la potencia que tendrá, pero cuando suceda este mega tsunami, los daños que provocará en la costa Este de toda América serán devastadores. Este vídeo es fantástico y lo explica de forma muy clara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!