La ola gigante de Haining, China o Dragón de Plata.,


En Haining, China decenas de personas van a visitar la famosa marea del Qiantang, también conocida como la Marea del Dragón de Plata o Dragón Negro que se produce una vez al año. Se produce una ola que tiene el récord mundial con una altura de 9 metros (aunque en la página de noticias de Antena 3 pone 20 metros) y una velocidad de 40 km/hora.

Lo que ocurre es que una marea alta entra en la bahía de unos 100 km de ancho produciendo un efecto de embudo y que además choca contra el rio Qiantang que baja en dirección contraria. Este choque genera una gran ola que atrae a miles de turistas en cada temporada. Y varios turistas muy atrevidos han resultado heridos e incluso algún muerto.



Esta gran ola esta formada por el efecto macareo u ola de mar. solo que la ola de Haining es posiblemente donde se han registrado las olas más grandes y rápidas del mundo y de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!