Tipos de rayos. 1º

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago). La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y se expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno del relámpago. La gran energía acumulada en forma de vapor, así como del rozamiento de las partículas de agua entre ellas y las partículas suspenidas en el aire roducen gran cantidad de energía. Normalmente la energía se distribuye con la negativa en la parte inferior de la nube y la positiva en la superior.
Los electrones crean una una descarga guía que se dirige desde la nube hacia el suelo. Creando en los puntos sobresalientes del suelo, la acumulación de cargas positivas.
Cuando esas dos cargas se unen forman un canal de aire ionizado que es el que va a tomar el rayo propiamente dicho, o mejor dicho, uno de los “strokes” del rayo (en teoría no vemos el rayo, es demasiado rápido, lo que vemos es el resultado de varios de estos “strokes”.



Por tanto en primer momento se pueden dividir los rayos en dos tipos:
En primer grupo los que van desde la nube hasta el suelo o al reves, y el otro grupo los rayos que se producen en la misma nube por diferencia de cargas.

En los siguientes artículos explicaremos los difrentes tipos de rayos según su origen para no alargar en un único artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!