Olas gigantes. Esporádicas y tenaces.


Las olas gigantes o olas monstruosas son olas que suelen darse en el interior de los mares y que se forman de forma espontánea siendo un gran peligro para barcos pequeños, pero también para enormes cargueros.

Estas olas que aparecen de forma imprevista sobresale de las demás, y se dice que es una ola gigante siempre que supere el doble de altura media de las olas cercanas. Vamos, que si se encuentra entre olas de hasta 4 metros, una ola gigante debe superar los 8 metros de altura.

Las olas gigantes no deben confundirse con los tsunamis, que tienen un origen en un terremoto. Las olas gigantes se producen por la fuerza del viento y que empuja a una cresta de una ola en concreto que de repente sobresale sobre las demás, cargándose de energía y haciéndose cada vez más y más potente. Se han podido medir olas de hasta 30 metros de altura, entre el valle y la cresta. Y el problema de estas olas es que en el mar no se ven hasta que están muy cerca.... tal y como se ve en las imágenes



De hecho, no fue hasta 1995, hasta que se pudo corroborar la existencia de estas olas, cuando una ola gigante produjo cuantiosos daños en la plataforma petrolífera Draupner en el mar de Norte. Hasta la fecha solo las leyenda de los marineros y la sospecha de raras desapariciones de barcos y su tripulación, hacían pensar de algún fenómeno sobrenatural que aparecía y desaparecía como un fantasma, llevándose barcos y gente con él para no verlos nunca más…  ¿sería esta ola y sus consecuencias las que darían pie a las viejas historias del craquen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!