NUBES IRIDISCENTES.

Os habéis fijado que cuando hay aceite en un charco, este refleja los colores del arco iris. Bueno, pues si no lo habéis visto, os pongo una foto.


Como veis, el aceite refleja la luz en diferentes tonos, produciendo los colores del arco iris, se llama superficie iridiscentes. Pero también se da en otras superficies como por ejemplo en los CD o DVD , en el nácar o en las burbujas de jabón.









Pero en la atmósfera también encontramos nubes que generan este fenómeno óptico. Son nubes llamadas iridiscentes y realmente, el fenómenos es el mismo que el de la generación del arco iris: la luz se difracta en diferentes longitudes de onda al atravesar una gota de agua. ARCO IRIS. Se suelen dar en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares,

Unas cuantas nubes iridiscentes:





3 comentarios:

  1. Con razón se las confundía con manifestaciones de los espíritus. Las fotos son magníficas, al igual que los comentarios. Este blog es necesario.
    un saludo
    Jm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí.... muchas gracias!!!!

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  2. hola buenas tardes a todos,primera vez que miro tu pagina y par ser honesto tu rerdaccion es muy pobre, en algun momento de la lectura uno se pierde poque tenes faltas de diccion eso es en todas parte, además no existe el fenomeno de los tres soles si no EL PARHELIO, que es diferente, cuando expliques algo cientificamento como dice lapagina hacelo bien,deja de darle muchas vueltas a una cosa tan simple de explicar ....sito

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!