Curiosidades sobre los tornados.


LAS 13 CURIOSIDADES MÁS CURIOSAS DE LOS TORNADOS.

  1. Aunque en las películas veamos que si te sorprende un tornado hay que ponerse bajo un puente, los expertos y autoridades están cansados de decir que esto es aun más peligroso.
  2. En la única película o historia donde no enfatiza el peligro del tornado es "El Mago de Oz". En todas las demás, presentan este fenómeno natural como peligroso y destructivo.
  3. La velocidad del viento dentro del embudo puede llegar a 410 km/h...  Un paracaidista en caída libre rara vez pasa de los 250 Km/h.
  4. El mayor tornado F5, fue visto en Oklahoma City en 1999, mató a 36 personas y arrancó árboles y edificios de hormigón armado.
  5. El tornado que más distancia ha recorrido trazó una distancia de 352 Km.
  6. En Júpiter hay un tornado que dentro de él, cabe la Tierra, 3 veces. El más ancho de la Tierra no superó los 5 kilómetros.
  7. Aparte de los tornados, también hay: remolinos de fuego, remolinos de vapor, de polvo y Gustnado
  8. Hace años se aconsejaba abrir las ventanas cuando el tornado se acercaba, así se igualaría la presión exterior con la interior. Después de unos años, se desaconsejó cuando se observó que no solo producía más daños sino más heridos ya que algunas personas perdían tiempo abriendo ventanas en vez de refugiarse en un lugar seguro.
  9. Un tornado puede corre hasta 120 km/h, así que si encuentras uno y no tienes buena carretera, mejor es que busques un refugio con buena estructura.
  10. Aunque los tornado son muy destructivos se ha comprobado que ha habido ciertas personas y animales que han sido levantados y trasportados casi 500 metros sin sufrir daños.
  11. Una señal de que se va a producir un tornado, es ver cierto color verde en el cielo. Aunque no siempre es así.
  12. En 1960 el meteorólogo Edwars Lorens utilizó la metáfora de que un vuelo de mariposa en Brasil podría producir un cambio en el curso del viento y llevar un tornado a Texas semanas más tarde. Lógicamente las mariposas no causan tornados, pero un pequeño cambio en las condiciones del clima y la atmosfera si puede hacerlo.
  13. El tornado que mató a más personas se dio en Bangladesh, y mato a 1300 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!