Carámbanos de la muerte.

En los océanos fríos, se produce un efecto curioso y peligroso. El frío de la superficie enfría el agua salada (que tiene un punto de congelación más bajo) y cuando baja esta salmuela que se encuentra a bastante menos de 0º C, encuentra aguas menos saladas que se congelan al instante, atrapando y matando aquellos seres que entren en contacto con ella.

En esta imagen se puede observar que por donde pasa el agua congela todo lo que toca, en este caso unas estrellas de mar.

El inusual fenómeno fue filmado por primera vez por los camarógrafos Hugh Miller y Doug Anderson para la serie de la BBC One "Frozen Planet". Quienes afirmaron que se quedaron sorprendido cuando vieron la rapidez con que se formaban estos carámbanos de la muerte.



1 comentario:

  1. PENSE ABRIL 19 DE 2017 SI AHORITA TARDE 6 PM Y ANOCHE 12 am, si ahorita trae viene 100 fuertes carambanos de la muerte, nos vamos a peru en piura.
    si ahorita fuertes carambanos, vamos cossio del pomar de castilla, las mercedes de castilla, tacala, la primavera 3 etapa, la primavera 1 etapa de castilla.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!