Ciclogénesis explosiva.

Tirando de "etimología", poner definir la ciclogénesis como "el origen de un ciclón" y explosiva porque se produce de forma muy rápida. Lo que sucede cuando se produce una ciclogénesis explosiva es que la presión atmosférica baja de forma súbita, en cuestión de días, de horas.

Aquí os dejo las mediciones de presión atmosféricas desde el día 20 de abril hasta finales del 26 del 2012 (en España) durante la ciclogénesis explosiva que recibió el nombre de Petra.


Como se observa, fue durante el último día cuando se produjo la ciclogénesis explosiva, bajando en cuestión de pocas horas para luego subir de nuevo.


Una ciclogénesis explosiva, no por ser breve es menos intenso que un ciclón o huracán. Por ejemplo, algunos datos que se muestran de Petra nos hablan de vientos de hasta 150 km/h, lluvias que han superado de forma puntual los 40 litros por hora y oleaje de hasta 6 metros. Árboles fueron arrancados, tejados levantados y la flota pesquera tubo que refugiarse en el puerto ante el oleaje.


Corto e impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!