"Morning Glory cloud"

"Morning Glory cloud", en castellano «nube de gloria por la mañana»  es un fenómeno atmosférico espectacular, vello y gigante. Se da en Australia, en el Golfo de Carpentaria.

El "Morning Glory cloud" es una nube en forma de rollo de 1 km de ancho que recorre la atmósfera a velocidades cercanas a los 60 Km/h y muy grandes, se han visto algunas de hasta 1000 km.

Aunque se ha investigado intensamente durante años, los meteorólogos aún no tienen claras las causas que provocan este fenómeno. Por ahora, se piensa que es consecuencia del choque de los vientos de la zona entre el golfo y la península. Pero por ahora sigue siendo un misterio.

Este fenómeno ha sido visto de forma esporádica en otros lugares del planeta, pero nunca tan grandes ni de forma tan asidua como en el Golfo de Carpentaria, que se repite los meses de Septiembre y Octubre.

Delante de este rollo de nube, hay corrientes muy fuertes ascendentes, y hay pilotos de parapentes que se acercan a estas corrientes y las surfean haciendo competiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!