Las mareas


Las Mareas son un cambio producido en el nivel del mar y producida con cierta periocidad. Estos cambios en los niveles del mar son producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol. Sus dos estados son: bajamar y pleamar.

Pero existen otros fenómenos que pueden producir variaciones del nivel del mar. Uno de los más importantes es la variación de la presión atmosférica. La presión atmosférica varía corrientemente entre 990 y 1040 hectopascales y aún más en algunas ocasiones. Una variación de la presión de 1 hectopascal provoca una variación de 1 cm del nivel del océano, así que la variación del nivel del mar debida a la presión atmosférica es del orden de 50 cm. Algunos llaman a estas variaciones mareas barométricas.

Otros fenómenos ocasionales, como los vientos, las lluvias, el desborde de ríos y los tsunamis provocan variaciones del nivel del mar, pero no pueden ser calificados de mareas.

Existen cuatro tipo de mareas:
Las solares, producida por la gravedad del sol.
Las lunares, producida por la gravedad de la luna.
Y dos clasificaciones más que se deben a la alineación de los dos astros mencionados, cuando se "ayudan" (o favorecen)y cuando no para provocar las mareas.
Mareas vivas y mareas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!