EL VOLCÁN DE LAVA AZUL.



Al no ser químico, me resulta difícil explicar este tipo de fenómenos, así que no voy ni a intentarlo. Pero repitiendo palabras de expertos, el color azul de esta lava es azul porque esta contiene mayor concentración de azufre que otras lavas de otros volcanes. El color no es rojizo, amarillo, como hemos visto miles de veces en diferentes imágenes, sino azulado y violeta. Y este efecto curioso se da únicamente en un volcán en concreto, el Kawah Ijen, que es uno de los estratovolcanes que pueblan la meseta de Ijen, en Indonesia.

Existen varias fotografías e incluso un documental sobre el trabajo del fotógrafo Olivier Grunewald, el autor de las mismas fotos. Abajo las pongo y enlazo con la web del autor, donde no solo describe la majestuosidad del paisaje, sino también la situación precaria de los recolectores de azufre.









1 comentario:

  1. A veces la realidad supera la fantasía, cree que la mayoría de las veces. Hermosas imagenes

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!