La ola gigante de Haining, China o Dragón de Plata.,


En Haining, China decenas de personas van a visitar la famosa marea del Qiantang, también conocida como la Marea del Dragón de Plata o Dragón Negro que se produce una vez al año. Se produce una ola que tiene el récord mundial con una altura de 9 metros (aunque en la página de noticias de Antena 3 pone 20 metros) y una velocidad de 40 km/hora.

Lo que ocurre es que una marea alta entra en la bahía de unos 100 km de ancho produciendo un efecto de embudo y que además choca contra el rio Qiantang que baja en dirección contraria. Este choque genera una gran ola que atrae a miles de turistas en cada temporada. Y varios turistas muy atrevidos han resultado heridos e incluso algún muerto.



Esta gran ola esta formada por el efecto macareo u ola de mar. solo que la ola de Haining es posiblemente donde se han registrado las olas más grandes y rápidas del mundo y de la historia.


Las velocidades del viento.

El record de mayor rapidez del viento en la superficie terrestre lo tiene el Monte Washington en New Hampshire (Estados Unidos), con 231 millas por hora, es decir, 372 km/h. Se debe a que el relieve de esta zona forma un embudo y obliga al viento a pasar más rápido.

Y ¿cómo se clasifica la velocidad del viento? Pues existen tres escalas. Veámoslas:



Escala Douglas
Escala de Beaufort
Escala de Torro.