Tornados de fuego.

Los tornados es un fenómeno atmosférico que se produce en grandes incendios por la aspiración de las llamas a través de corrientes de aire caliente que suben de forma similar a cualquier otro remolino.

La mayoría de los más grandes tornados de fuego surgen a partir de incendios forestales en los cuales están presentes corrientes de aire calido ascendentes y convergentes. Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo algunos pueden tener mas de un kilómetro de alto, contener vientos superiores a los 160km/h y persistir por mas de 20 minutos. Los remolinos de fuego pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto.

Se han dado casos en los que estos remolinos de fuego se han originado cerca de poblaciones y han durado lo suficiente para arrasar con la vida de cientos de personas.


Un ejemplo de los efectos que puede tener un fenómenos de estas características sucedió en 1923 durante el Gran terremoto de Kantō, el cual provocó una tormenta de fuego del tamaño de una ciudad y produjo un remolino de fuego que mató a 38,000 personas en quince minutos en la región Hifukusho-Ato de Tokio. (Segun Wikipedia).

Alguna imágenes:







Tempestad sísmica.

El término Tempestad Sísmica nace por la necesidad de poder prever terremotos en las zonas pobladas para evitar daños.
Desde hace años, lo científicos han ido descubriendo las señales que permiten prever los fenómenos atmosféricos: bajas presiones, vientos, etc. Según sean estos datos se puede saber (de manera más o menos acertada) donde, cuanto y con qué intensidad se producirán ciertos fenómenos atmosféricos.

Pero cuando hablamos de terremotos, las señales anteriores a estos son totalmente desconocidas. Como sabemos, los terremotos se producen a causa de movimientos entre las placas tectónicas. Estas placas, movidas por el magma interior de la tierra chocan, friccionan y se separan entre sí produciendo tensiones que se traducen en los terremotos.



Pues bien, hace unos años se descubrió que cuando se producía un terremoto , sobre todo de gran magnitud ( más de 5 en escala Ritcher) , se producían otros en tiempos relativamente corto en otros puntos de lo que sería el frente de choque de las placas.

Estos continuos terremotos no son réplicas del primero, sino otros terremotos que liberan las tensiones producidas por el choque entre placas.
De esta manera, se pueden prever donde se producirán los siguientes terremotos, aunque no se pueda determinar el cuando.

La lluvia de ranas y sapos.


André-Marie Ampère. ¿Os acordais de este nombre? Pues bien, este hombre, es generalmente considerado como uno de los descubridores del electromagnetismo. Ampère descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medida. Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas, al demostrar que dos conductores paralelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen.

Por eso, a la unidad de intensidad de la corriente eléctrica se llama Amperio.

Pero hizo otra cosa importante, curiosa: formuló una teoría que demostraba cómo se producían las lluvias de sapos y ranas. Luego la teoría fue refinada, pero hasta que Ampère lo enunció, se creía que estas lluvias, eran provocadas por el imaginario colectivo, o simplemente por mentiras y supersticiones.

Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias.

Para no hacer el artículo muy largo, en el siguiente se explicará más minuciosamente. Espero os guste.

Efectos de las corrientes telúricas en personas.


¿Cómo afectan a las personas o animales las corrientes telúricas o geopatias de la tierra?

"Las personas mediante nuestra estructura celular formamos una masa que toda ella que en su conjunto vibra, somos al mismo tiempo un receptor de esas ondas cortas provenientes del campo magnético terrestre que al contactar con nuestras células las hace vibrar a través de esas ondas cortas de baja intensidad y convierte nuestro sistema en un emisor vibracional dando como resultado el milagro de la vida. Somos como un receptor de radio que al ser alimentado por las ondas hercianas es decir una onda de otra longitud que es especifica para transportar otro tipo de información y que cuando estas llegan al aparato este las transforma en sonido, pero que ocurre si hay una interferencia por otras ondas…entonces el resultado del sonido se distorsiona y no se oye con claridad; parecido a esto es lo que ocurre con los seres vivos cuando tienen interferencias telúricas o electro contaminantes su calidad de vida se ve afectada. Y todo ello por estar ubicado en una zona afectada.

La evolución del ser humano en la sociedad no ha tenido en cuenta todas éstas cosas, ha dado más valor a lo que es el concepto de enriquecimiento, a base de la sobre explotación urbanística ignorando esos principios naturales.

Creando con ello, lo que se denomina la electro contaminación provocada por las ondas radiónicas de las antenas de telefonía móvil, líneas y estaciones de corrientes de alta tensión, aparatos eléctricos domésticos, industriales, wifis, etc. Quedan muy pocas zonas neutras en la tierra donde no existan geopatías de algún tipo natural o artificial."


Extracto de Revista Natural durante una entrevista a Josep Vilardebó . Para seguir leyendo pincha aquí.

¿Qué son las corrientes telúricas?



(Esta imagen corresponde a el primer mapa magnético mundial que permite a los investigadores conocer la composición de la Tierra.)

Alrededor de nuestro planeta existes unas corrientes magnéticas que recorren la tierra de norte a su. Estas corrientes magnéticas son causadas por el núcleo fundido de hierro (y otros elementos) que circulan en el interior de la tierra y que son las causantes de la llamada deriva continental.
Las corrientes telúricas son unas corrientes eléctricas que se mueve bajo tierra o a través del océano. Tienen una muy baja frecuencia, y corren muy cerca de la superficie terrestre. Son inducidas por variaciones naturales en el campo magnético terrestre, en interacción con el viento solar y la magnetósfera. Están relacionadas con la actividad de las tormentas eléctricas, ya que la acumulación de cargas eléctricas en la superficie terrestre convierte a una lluvia en una tormenta eléctrica.
Nuestros antepasados las conocían y las intentaban explicar de diferentes formas... otro día hablaremos de eso que es muy importante.
Estos fenómenos terrestres pueden afectarnos de diferentes formas: a sobrexposición a las energías telúricas provoca un exceso energético en el ser humano, el cual es liberado de muchas maneras. Generalmente, la hiperactividad y el nerviosismo son las más corrientes; por el contrario, las personas tranquilas, que no exteriorizan o descargan su tensión, suelen verse afectadas por dolencias internas más o menos graves, según la intensidad de la energía que soportan.
El feng shui está basado en estas energías y la medicina oriental ( sin yo saber mucho de esto) tiene bien en cuenta estos puntos de energía.

Para ver más información sobre el mapa magnético pinchar aquí.

Pingo: montaña de hielo y nieve.




Un pingo es un cerro en forma de domo, típico del relieve periglaciar de las regiones polares , que puede alcanzar alturas de hasta 70 metros y de hasta 2 kilómetros de diámetro.
Su formación se debe a la congelación de las aguas subterráneas. Se forma así en el subsuelo una cúpula de hielo que levanta y bombea una capa de suelo de unos metros de espesor, la que sufre de este modo un estiramiento que la divide, iniciándose con esa fragmentación el desmantelamiento relativamente rápido del pingo. Su huella subsistirá en el suelo en forma de laguna de unos metros a varios hectómetros de diámetro, siendo su altura dos o tres veces menor.
Estas formaciones son comunes en las regiones septentrionales del globo. Tuktoyaktuk en la delta del río Mackenzie en Canadá, tiene una de las mayores concentraciones de pingos, con alrededor de 1.300 ejemplares.

Extracto Wikipedia.

Terremoto y escala de Richter.

La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local, es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar el efecto de un terremoto, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Richter



Richter calculó que la magnitud de un terremoto o sismo puede ser medida conociendo el tiempo transcurrido entre la aparición de las ondas P y las ondas S, y la amplitud de éstas. Las primeras hacen vibrar el medio en la misma dirección que la del desplazamiento de la onda, son ondas de compresión y expansión.

El impacto de Chicxulub fue dos millones de veces más potente que la explosión más potente realizada por el hombre. El cráter mide más de 180 kilómetros de diámetro, formando una de las zonas de impacto más grandes del mundo y por el impacto de un meteoríto de 10 km de diámetro.

Terremoto y escala de Mercalli.

Un terremoto, también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.

La Escala de Mercalli es una escala de 12 puntos desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras.



Pinchar en imagen para verla en tamaño real.